Con el horario nuevo de venta de alcohol se podrán salvar los empleos: Canaco

agosto 24, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La aprobación realizada por el Cabildo Xalapeño para ampliar los horarios de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria traerá consigo un beneficio importante para la economía local y principalmente el evitar que muchas fuentes de empleo se continúen perdiendo en la ciudad, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

En ese sentido, resaltó que hasta el momento se estima la pérdida de más de mil 500 empleos en este rubro, sin embargo se espera que con esta determinación de las autoridades se puedan recuperar algunas de estas fuentes de empleo y conseguir un equilibrio entre la preservación de la salud y la economía.

«Hoy la economía atraviesa por un momento crítico y está voluntad que se tuvo debe ser una punta de lanza que nos permita ir reactivando la economía; se han perdido más de mil quinientos empleos en este sector, cierre de negocios y hoy con esta medida se le da viabilidad a esta industria para continuar operando», indicó.

Asimismo, Bernardo Martínez resaltó que esta medida será de gran ayuda para todos los comercios que tienen venta de estos productos como son los restaurantes, tiendas de conveniencia, miscelaneas, entre otras pues tendrán un mayor margen para poder comercializarlas.

Finalmente, agregó que se espera que la venta clandestina de estos productos que se había presentado con la implementación de las restricciones por parte de las autoridades municipales vaya disminuyendo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar