Con énfasis en vacunación, atención a desastres y regularización de indocumentados, culmina reunión trilateral

noviembre 18, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Poniendo inicialmente sus temas de mayor importancia a discutir en la reunión, este jueves por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, efectuó la reunión trilateral con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, así como del primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras casi dos horas de conversaciones, se charló sobre los avances que las tres naciones han tenido en materia de vacunación anti COVID, donde la administración de Biden informó que se donaron ayer ya los casi 250 millones de vacunales a naciones pobres, así como la vacunación a menores desde los 5 años de edad.

Por su parte, el primer ministro canadiense informó de las acciones para superar las inundaciones registradas en el verano en el distrito de Columbia Británica, al tiempo que se congratuló de la decisión de Biden de retomar las trilaterales con México.

Finamente, López Obrador insistió en regularizar la estancia de 11 millones de mexicanos que están como ilegales del total de 36 millones en este país.

También el mandatario mexicano reiteró su propuesta de movilidad laboral entre los tres países a fin de que en la región se produzcan todos los insumos empleando la fuerza laboral existente mediante la implementación de una migración controlada que a su vez fara como resultado dejar de depender como hasta ahora de los productos de China.

Botón volver arriba