Con estos ejercicios podrás perder peso desde casa

marzo 23, 2022

Ciudad de México. Muchos de nosotros tenemos trabajos en los que apenas nos movemos de la silla durante todo el día, y cuando terminamos nos montamos en el coche para ir a casa, por lo que engordamos.

A eso ayuda el ritmo de vida que llevamos, el cual no nos permite tener tiempo para ir al gimnasio o salir a hacer algo de deporte al aire libre, de manera que la única solución es realizar deporte en casa.

Bicicleta estacionaria

El precio de una bicicleta estacionaria la pone al alcance de todos los bolsillos, más cuando las hay de calidades distintas, y su tamaño la convierte en ideal para perder peso sin tener que salir de nuestra vivienda.

Con la bicicleta hacemos ejercicio aeróbico, que es el mejor para perder peso, pues vamos a quemar esa grasa que acumulamos y que tanto perjudica a nuestra salud cardiovascular.

Es cierto que puede ser un poco aburrido pedalear en casa, pero a la vez podemos estar viendo vídeos en el celular, por lo que el tiempo transcurre más deprisa y se pueda pasar media hora dándole a los pedales sin darnos cuenta.

Rutina con mancuernas

Visitando las tiendas de deportes veremos muchos kits de mancuernas baratas y nos servirá uno de 20 kg para comenzar a ejercitarnos con las pesas.

Aquí hay que aclarar que las pesas no nos ayudarán de manera directa a perder grasa, pues se trata de un ejercicio anaeróbico, pero sí a ganar músculo o a conservar el que ya tenemos.

De manera indirecta sí que eliminaremos más grasa, pues conforme crece el músculo necesita más energía, de forma que nuestro metabolismo aumenta y quemamos más calorías en reposo, perdiendo peso sin hacer nada.

Vamos a poder encontrar decenas de rutinas en la web o incluso en YouTube, y lo mejor es que no nos van a ocupar más de unos pocos minutos varias veces por semana.

En Ayara tenemos varios kits con mancuernas, algunos de ellos ajustables, lo que nos facilitará escoger el peso adecuado sin complicarnos poniendo y quitando discos.

Saltar a la cuerda

Hacer deporte en casa para lograr un peso adecuado no es nada complicado y en muchas ocasiones, ni siquiera necesitamos espacio para practicarlo.

La cuerda es un deporte que casi todos recordamos de nuestra infancia y que hemos visto en las películas de boxeadores porque es muy efectiva para aumentar la resistencia y perder peso.

Entrando en cualquier tienda online de deportes se puede adquirir una por un precio ridículo, que nos permitirá ejercitarnos sin movernos de la baldosa en la que comenzamos a saltar. Además, si nos da miedo tropezarnos con la cuerda, ahora hay unas que no la llevan.

Este tipo de cuerdas para saltar tienen un contador y unas pequeñas cuerdas en los extremos, con las cuales se simula el movimiento que se hace con una normal, pero sin el peligro de enredarnos con la cuerda.

Sin salir de casa podemos hacer muchos ejercicios para perder peso. Por muy poco dinero es posible comprar una serie de accesorios como una bicicleta estática, unas mancuernas o una cuerda para saltar que nos hará muy fácil la tarea.

Botón volver arriba