Con falsificación de firmas, habrían despojado de plaza a trabajadora de la DGB

enero 11, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La trabajadora de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Zaraí Hernández Barrios denunció que fue despojada de su plaza debido a la falsificación de su firma, por lo cuál exigió a las autoridades su intervención para poder recuperar su empleo.

En conferencia de prensa, explicó que cuenta ya con un dictamen pericial en el cual se establece que la firma contenida en el documento es falsa, sin embargo hasta el momento no se ha podido llevar a cabo la audiencia para que se aclare esta situación, ante lo cual hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García para que intervengan.

«ya cuento con un dictamen de la Fiscalía en el cual se comprueba que la firma fue falsificada, desafortunadamente no hemos podido tener la audiencia en el TCA para que pueda mostrar estas pruebas, por eso también quiero hacer el llamado al gobernador para que sepa lo que ocurre en la DGB y también al secretario porque es el mismo personal de la SEV el que me está obstaculizando», indicó.

Asimismo, Hernández Barrios resaltó que desconoce si alguien hace uso de su base, sin embargo insistió en que al existir pruebas de que su rubrica fue falsificada se le debe reinstalar de manera inmediata.

Finalmente, agregó que tiene conocimiento de que existen más casos en que a docentes y personal administrativo les han despojado de sus plazas, aunque dijo desconocer en que situación se encuentran.

Botón volver arriba