Con fe se pueden enfrentar todas las adversidades, considera Patrón Wong – El Democrata

Con fe se pueden enfrentar todas las adversidades, considera Patrón Wong

octubre 2, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En la homilía de este domingo, el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a la feligresía a no perder la fe, además, aseguró que en los momentos más difíciles es cuando esta debe aumentar.  

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa refirió que es real que la fe mengua y que en las situaciones más difíciles e inclusive más importantes de nuestra vida nos falta la fe.  

“De hecho, en el caminar de los discípulos con Jesús cuántas veces Jesús les tiene que decir hombres de poca fe y ahora los propios discípulos, ellos con un corazón sincero, humilde, le dicen al señor, le suplican de lo más profundo de su ser, señor auméntanos la fe”. 

Señaló que el ser humano, sobre todo los católicos cuando experimentan que solos no pueden, es cuando una fuerza interna les ayuda a salir adelante ante cualquier adversidad.  

«Y ese ejercicio que después se convierte en una manera ser, de reaccionar ante las situaciones difíciles de la vida, se tiene precisamente cuando experimentamos que nosotros solos no podemos, de hecho, es interesante porque cuando piden esta súplica a los discípulos es porque previamente el señor respondiendo a otra de sus preguntas les dice ‘pues deben perdonar 70 veces 7’; es decir, siempre”. 

Agregó “¿qué cosas hoy en la vida se ven imposibles y difíciles? Lo que pudiera ser la división familiar, una enfermedad, la muerte de alguien, los vicios, vencer ciertos prejuicios o cosas que esclavizan y señaló que, ante la impotencia, se debe pedir a Dios, aumenta nuestra fe”. 

Finalmente, Patrón Wong aseveró que con la fe nada es imposible para Dios, pero exhortó a colocarse desde la fe en confianza total.  

“Ya Dios colocó en mi conciencia, en mi corazón para enfrentarlo, para vivirlo de otra manera, lo viva desde la confianza total en Dios”.

Botón volver arriba