Con féretro, protestan afuera de Palacio Municipal de Xico
Juan David Castilla.-Familiares y amigos de Carlos Alberto Hernández Yoval protestaron afuera del Palacio Municipal de Xico con el féretro y el cuerpo de este joven, quien fue encontrado sin vida dentro de los separos por un supuesto suicidio.
La familia del joven exigió justicia a las autoridades porque no creen la versión de que el muchacho de 30 años atentara contra su vida.
El sábado 8 de junio sería el sepelio de Carlos, quien estaba detenido al interior de la comandancia, con sede en el Palacio Municipal de Xico, donde fue encontrado sin vida el pasado jueves.
Durante su recorrido hacia el panteón hicieron una parada frente al Palacio Municipal, donde exigieron justicia.
También pegaron pancartas en la fachada del recinto público porque a su juicio existen inconsistencias en el caso.
«Esperemos que las autoridades municipales deslinden responsabilidades y que las estatales tomen cartas directas en este asunto. El accionar de la Policía Estatal está en el ojo del huracán mientras se resuelve el caso», comentaron.
La señora Olivia Yoval Carrizo señaló públicamente que su hijo fue violentado, pues presentaba golpes en la cara y la espalda. La mujer consideró necesario que se realicen las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos en Xico, un pueblo localizado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
“Soy una mamá que pide justicia por la muerte de mi hijo Carlos Alberto Hernández Yoval, el cual falleció en los separos de la comandancia municipal de Xico, Veracruz”, publicó la madre en una carta pública.
Ahora suman dos casos de presuntos suicidios en las instalaciones de la Policía Municipal en el último año. El caso anterior sucedió el 16 de junio de 2023 y la persona fue encontrada casi en las mismas condiciones.