Buscan posicionar gastronomía veracruzana a nivel internacional

noviembre 6, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El chef del  Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Cuevas, señaló que el sector gastronómico es el primero generador de autoempleo y el segundo empleador a nivel nacional.

Al anunciar el Festival Gastronómico 2019 “Puerta de Los Sabores Veracruz 500 años” que se realizará el 22, 23 y 24 de noviembre en Zimpizahua en Coatepec, dijo que se espera la asistencia de más  de 7 mil persona.

“El mestizaje gastronómico para nosotros es muy importante, estas fiestas era importante plasmarla con un evento que le diera a la sociedad este entendimiento de lo qué pasó hace 500 años con este ir y venir de productos en este  sincretismo cultural que se dio y que dio como origen a la gran cocina mexicana y Veracruzana”, dijo.

Detalló que habrá diversas actividades pues está dirigido a toda la sociedad y estudiantes de gastronomía con el mensaje central del mestizaje gastronómico.

Además se tendrá a España como país invitado con lo que se busca proyección a nivel nacional e internacional “y que no sólo sea la nota roja para Veracruz”, sino también a través de este tipo de eventos atraer a la gente y que venga a comer a Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar