Con firmas piden asignación de cuatro docentes en la “Díaz Mirón”

diciembre 7, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, de esta ciudad de Xalapa, recaban firmas para solicitar la asignación de cuatro docentes.

De manera anónima, una madre de familia mencionó que desde hace dos años carecen de profesores en este plantel, ubicado sobre la calle Salvador Díaz Mirón, frente al parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como “Los Berros”.

“Las firmas son para solicitar los maestros que nos hacen falta en la escuela, hace falta el docente del Quinto D, por ejemplo”, expresó.

La falta de profesores se ha dado debido a que algunos de ellos se han jubilado, sin que se haya nombrado a otra persona para su reemplazo.

También consideró que este problema afecta directamente a los estudiantes y por ello se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales.

Incluso, comentó que han acudido personalmente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se dé seguimiento a sus demandas.

“Por parte de la escuela ya hay documentos, ya hay oficios y el director ha pedido el recurso a la supervisión. Ya hay antecedentes”, agregó.

Además, refirió que en la SEV les han dicho que sí será atendida su petición, pero no les han dado fecha para la asignación de los docentes.

Botón volver arriba