Con gestión de recursos, busca IMSS brindar servicios con oportunidad

julio 5, 2022

Redacción/El Demócrata. Médicas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en la inauguración del Diplomado de Alta Dirección en Instituciones de Seguridad Social, con el cual se da continuidad a la formación del personal para fortalecer los servicios médicos y de Urgencias.

Durante la inauguración de este diplomado organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, señaló que a este curso se suman 40 médicas y médicos que trabajarán «en las próximas semanas y meses en el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y toma de decisiones».

Duque Molina detalló que en este diplomado participan 26 Jefes de Urgencias y 14 directores de unidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que es ahí donde se tiene la mayor concentración de la población.

Indicó que uno de los pilares de la atención médica es fortalecer los servicios de Urgencias y por ello, se cuenta con un decálogo que comprende aspectos que van desde el acceso a la atención, la referencia y contrarreferencia, hasta la atención en Corta Estancia, la toma de decisiones y, el hospital 360 donde se incluyen los procesos de Urgencias, Hospitalización, Consulta de Especialidades y Cirugía.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Velarca Hernández, secretario general de la CISS; la doctora Daisy Corrales Díaz, directora ejecutiva del CIESS; Nicolás Alfonso Starck Aguilera, contralor de la CISS; la doctora Irma Juárez Pérez, coordinadora académica A.C. del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS); Luis Pineda Pastrana, coordinador de Diseños Instruccional del CIESS; y la doctora Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora de Innovación en Salud del IMSS.

Botón volver arriba