Con gol de Raúl Jiménez, México consigue victoria ante Panamá

febrero 4, 2022

Redacción/Oro Noticias. Con gol de Raúl Jiménez, gracias a un ’dudoso’ penal, México derrotó 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca, para sumar tres puntos al objetivo de calificar al Mundial de Qatar 2022, un resultado que se presenta como un respiro en la continuidad de Gerardo Tata Martino al frente del Tri.

⇒ El conjunto mexicano sufrió ante un Panamá ordenado, que buscó los descuidos de los locales para hacer daño, aunque no lo consiguió. Durante el encuentro, México tuvo más tiempo el esférico, pero no encontraba cómo sacar el último tiro, y cuando lo hizo, estuvo impreciso.

De hecho, el héroe del encuentro, Raúl Jiménez, tuvo varios errores: balones volados, no alcanzados o en fuera de lugar, como con el que llegó el gol que le fue anulado al minuto 47, hasta que se encargó del único tanto del encuentro, producto de un penal que sufrió Diego Lainez, quien entró en sustitución de Hirving Lozano, luego de que éste se lesionara el hombro, tras una mala caída.

Fue al minuto 77′, el árbitro decretó la pena máxima por una falta sobre Diego Lainez, la cual no revisó en el VAR, pese a lo apretada de la jugada; dos minutos después, Raúl Jiménez tomó el balón y acertó para darle la ventaja a México. Los minutos restantes buscaron el segundo gol, pero no lo consiguieron.

⇒ Al final, los tres puntos le dieron tranquilidad a el Tata Martino, quien se mantiene al frente del Tri, al menos hasta la definición de la eliminatoria.

En tanto, Canadá ganó 2-0 a El Salvador y se mantiene como líder invicto del octagonal de la Concacaf con 25 puntos; seguido por Estados Unidos y México, con 21 unidades cada uno, y hasta ahora con acceso directo a Qatar 2022. Panamá (17) y Costa Rica (16) aprietan el paso en la lucha por el tercer y cuarto lugar, que da el lugar al repechaje. 7) y Honduras (3).

Botón volver arriba