Con gritos de “presidenta, presidenta” Sheinbaum inaugura Línea 2 del Cablebús
Carlos Guzmán/CDMX.- Con el grito de “presidenta, presidenta” en dos ocasiones y la asistencia de los gobernadores de Morelia, el electo de Michoacán, así como los titulares de SEDATU, SCT, así como las titulares de la alcaldía de Iztapalapa, Los Reyes La Paz, así como de varios funcionarios del gabinete local y hasta el presiente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, este domingo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 2 del Teleférico de la Ciudad de México, denominado Cablebus.
En lo que parece ser el arranque de la campaña presidencial hacia 2024 por la gran cantidad de personalidades hoy presentes, incluyendo la familia Ahued, que vino directamente de Xalapa, Veracruz para este evento, la mandataria capitalina indicó que desde hoy Iztapalapa deja de ser el traspatio de la Ciudad de México.
En cuanto a la inversión, indicó, esta fue de 3,183 millones de pesos, que le permitió lograr ser desde hoy el Teleférico más largo en extensión del mundo con 5 kilómetros y que contará con 305 cabinas, que le permitirían transportar 108 mil pasajeros diarios.
La obra para su construcción abarcó 18 meses y estará operando de 5 de la mañana a las once de la noche permitirá, se dijo, acceder al doble de posibilidades de empleo a los habitantes de esta zona.
Al mismo tiempo y para finalizar, reiteró que en su administración Iztapalapa dejó de ser uno de los puntos con más violencia del país.