Con gritos de “Presidente, Presidente” legisladores se reúnen con Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reconociendo el liderazgo que tiene al frente del Movimiento de Regeneración Nacional, aún sin ya ser el dirigente oficial, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a los diputados federales de su corriente política que aprobó el presupuesto para 2022.
Con gritos de “presidente, presidente” por parte de los legisladores asistentes al patio principal de Palacio Nacional, el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, enfatizó el compromiso que sus dirigidos tienen con la denominada Cuarta Transformación tanto para aprobar en su términos esta y las reformas que proponga desde el Ejecutivo.
También los legisladores federales le adelantaron su respaldo en la próxima reforma a discutir, que será la eléctrica, misma que garantizaron, tendrá los votos requeridos para regresarle la supremacía a la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Estipuló que el haber aprobado el presupuesto en sus términos permite a la nación tener también apoyos garantizados a los adultos mayores de todo el país y para las personas que lo necesitan y que hasta hace algunos años eran las más desfavorecidas y no tenían ningún apoyo.
Durante su discurso, Obrador también les recordó a los legisladores el cambio que se dio tras la llegada de Morena al poder donde desaparecieron los recursos directos que se les daban a los Diputados hasta para obra pública o apoyo a organizaciones de la llamada “Sociedad Civil”, para mantener las prebendas y control de grupos políticos.
Con este cambio, subrayó, se tienen recursos para todo y sin contratar deuda, al tiempo de invitar a los legisladores a la inaugura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, programada para el 21 de marzo de 2022.