Con honestidad y obra pública florece Xalapa: Hipólito

Redacción/Xalapa.- Con un manejo honesto, responsable y eficiente de los recursos y una obra pública sin precedentes, tenemos una Xalapa mejor; un municipio que florece y se transforma, combate la desigualdad social y contribuye al desarrollo e inclusión de todos los sectores de la población, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al rendir el Segundo Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Recordó que hace dos años la ciudadanía votó por el cambio, y “lo conquistamos después de muchos años de lucha. Vengo a rendir cuentas del trabajo colectivo, de lo que ustedes han hecho porque es fruto del esfuerzo ciudadano”.

Consideró que el cambio, más que cuantitativo, es cualitativo, pues se relaciona con el cambio histórico que están generando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez:

“Nosotros le cumplimos a la gente con un ejercicio
honesto de los recursos públicos y obras de buena calidad”.

Como ciudadanos –continuó–, debemos comprometernos a una amplia participación, “pues sólo así pondremos fin a uno de los grandes males que han sufrido el país y Veracruz hasta hace pocos meses: la corrupción. Para combatirla, el mejor antídoto es la participación ciudadana y con ustedes lograremos erradicar esta práctica de gobiernos corruptos”.

Durante la Sesión Solemne del Cabildo celebrada en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, también reconoció a los integrantes del Cabildo y al funcionariado, “quienes hacen posible que este Gobierno Municipal camine”, y destacó la inversión de 377.43 millones provenientes de fondos federales y recursos propios en 186 obras que beneficiaron principalmente a la gente más pobre. Este monto es 17 por ciento más que lo ejercido el año anterior.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar