Con influencias, empresario se libra de acusación en su contra por pederastia
- Abogado de la familia del menor víctima acusó que el caso fue sobreseído por el mismo juez que atendió caso de Los Porkis, mientras familia huye del estado por amenazas
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El abogado Misael Uscanga, representante jurídico de la familia de un menor de edad de apenas 4 años, presunta víctima de pederastía, denunció que en medio de una serie de irregularidades, el caso contra el presunto responsable, empresario y entrenador de futbol, Alberto N, fue sobreseído.
Sostuvo que el juez de control, Rubén Adrián Romero, que llevó en su momento el caso conocido como “Los Porkis”, acusados de pederastia contra una menor hace ya varios años, fue el mismo que decidió el sobreseimiento del caso.
El abogado recordó que en octubre pasado la madre del menor se dio cuenta de que su pequeño de cuatro años, quien entrenaba en el equipo infantil filial de las Chivas de Guadalajara, era abusado por su entrenador, hechos ocurridos en el campo de fútbol de Medellín de Bravo.
“En octubre la madre presentó una denuncia en contra del empresario de Medellín, este sujeto a abusado de su poder, incluso los servidores públicos que le brindaron la atención fueron procesados por parte de la Fiscalía, alegando que hubo un incumplimiento de un deber legal, cuando su deber legal era recibir a la víctima”.
Puntualizó que Alberto N es un empresario y entrenador del equipo infantil.
Asimismo, dio a conocer que el fiscal fue removido de su cargo y enviado a la zona norte de la entidad, por lo que quien asumió el caso desconocía los pormenores y no argumentó nada a favor de la víctima.
De acuerdo a los estudios periciales que se hicieron al pequeño de cuatro años, está demostrado el daño psicológico, así como su declaración en donde describe lo que sucedió y el testimonio de la mamá que se percató del hecho, lo que el juez determinó como insuficiente.
Asimismo, el abogado denunció que la familia del menor ha sido sujeta de amenazas, por lo que tuvieron que salir del estado huyendo, por lo que no se presentó a la última audiencia.
Finalmente, es de mencionar que el juez Rubén Adrián Romero fue señalado también de liberar a “los Porkys”, hijos de empresarios influyentes que estaban acusados de agresión sexual contra una joven