Con iniciativa para eliminar Outsourcing buscarán que empresas no puedan burlar legislación

octubre 28, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A fin de evitar que las empresas que utilizan el Outsourcing evadan impuestos por más de 200 mil millones de pesos anuales y que el 41% de los puestos que tienen en promedio con este sistema sea permanente y tengan los trabajadores todas sus prestaciones, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que para ello propondrá mediante iniciativa preferente la desaparición de este sistema de contratación.

Al tiempo también de pedirle a la secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde y al director del IMSS, Zoé Robledo, mostrar el abuso de las empresas que usan este mecanismo, Obrador, dijo el viernes se abordará el tema.

“No les va a gustar a quienes avisan de los trovadores con esto, pero si a alenté se les explica también podremos explicar una solución”.

Ante la polémica que ayer generó su decisión de desaparecer este régimen de subcontratación, que motivó ya el descontento de COPARMEX, el tabasqueño pidió tener confianza de que esto más que generar desempleo es por que los trabajadores no sea explotados y tengan así todos sus derechos garantizados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar