Con intercambio de elogios, recibe AMLO al presidente de Bolivia

marzo 24, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Reiterando la forma en la que el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó al poder, este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al sucesor de Evo Morales.

Al tiempo de destacar el crecimiento de casi 5% anual que tenían hasta antes del Golpe de Estado así como la recuperación de sus recursos naturales, confió en que el nuevo gobierno volverá a hacer que la nación sudamericana recupere su prosperidad económica.

Asimismo, enfatizó que lo invitó a la ceremonia como reconocimiento a la lucha de el movimiento que lo hizo llegar al poder, así como al evento a efectuarse en Champotón, Campeche el día de mañana.

Por su parte, Arce al tiempo de agradecer la hospitalidad del gobierno y pueblo de México cuando en noviembre del año antepasado cuando llegó en calidad de refugiado.

Asimismo destacó los logros como la baja en la pobreza, la de la desigualdad social y la forma en la que el golpe de Estado, dijo, acabó con esto.

Manifestó que llevará siempre en su corazón el apoyo del pueblo mexicano, así como la forma en la que en octubre de 2020 llegó a la presidencia, al tiempo de agradecer al primer mandatario de la nación mexicano.

Botón volver arriba