Con edición XX de la Copa Hípica, espera Sectur detonar derrama económica en Boca del Río

junio 28, 2021

Redacción/El Demócrata. Con la participación de 250 equipos de ochos estados del país se realizará la XX emisión del evento “Copa Hípica la Playa Veracruz” del 1 al 4 de julio en la ciudad de Boca del Río, donde se comprenden eventos como: inicio competencia de salto, competencia de salto, pruebas estelares de equipo, finalizando con la competencia de salto y clausura.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Atención y Promoción Turística Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que con este evento se espera reactivar la economía de esta región del estado, pues beneficia y permea en todos los niveles sociales, además de fomentar el deporte y la equitación.

“No solamente beneficia a los hoteleros o restauranteros sino a la gente, cundo las familias van a visitar el centro o el malecón, pues obviamente generan derrama económica, es muy importante, es un evento que se realiza cada año”.

Señaló que este acontecimiento brinda una alternativa de deporte y abre la visión a que todos somos iguales y tenemos las capacidades de trabajar en este tipo de eventos, además de apoyar y difundir las bellezas de Veracruz.

También, explicó que este año se espera la visita de ocho entidades, lo que lo vuelve aún más importante ya que pasó de ser regional a nacional, “y también somos el único evento de este tipo que se realiza en la playa”.

Participaron en esta conferencia la Coordinadora General del Evento, Dulce Radilla, los empresarios Felipe y José Ruiz Sosa, quienes hicieron un llamado a quienes gusten asistir lo hagan con el uso de cubrebocas a fin de seguirse cuidando.

Botón volver arriba