Con lágrimas, despiden a presidente del OPLE – El Democrata

Con lágrimas, despiden a presidente del OPLE

agosto 30, 2022


Xalapa, Ver.- El próximo sábado 03 de septiembre vence el periodo del presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla quien fue despedido en medio de mensajes de agradecimiento y lágrimas de sus compañeros consejeros. Lo calificaron como «el mejor presidente».

En sesión ordinaria, en el tema de asuntos generales, el consejero dio un mensaje de despedida, tras siete años como presidente de la mesa del Consejo General, y sus compañeros pidieron el uso de la voz para agradecer el apoyo en su gestión como presidente del órgano electoral.

Los consejeros destacaron su “loable trabajo” en la construcción de la democracia en la entidad, en donde en solo siete años se avalaron dos cambios de gobierno, dando paso a la alternancia en el poder en 2016 y 2018.

La mayoría de los consejeros prepararon un mensaje para el presidente, y destacaron que seguramente en su trayectoria profesional encontrará nuevos puertos para anclar. Al concluir su mensaje a algunos se les entrecortaban las palabras y otros más lloraron por despedir a quien llamaron su “amigo”.

Los representantes políticos agradecieron todo lo que hizo “por la democracia de Veracruz”, y que el cariño que le externaron en su mensaje de despedida se debía a su trabajo y dedicación, “el cariño no se compra en la farmacia”.

Bonilla Bonilla dijo: “Fueron 12 consejeras y consejeros con los que tuve la oportunidad de convivir, y bueno es fácil, cada quien tiene su punto de vista y la interpretación, pero los resultados finalmente se dieron, y eso es lo más importante”.

Comentó que el principal reto de un colegiado es encontrar el consenso, y se logró con todos los consejeros, “lo difícil son las relaciones humanas y un colegiado donde todos opinan, solo queda sacar acuerdos”, presumió.

Destacó que el 95 por ciento de los acuerdos del Consejo General se dieron por unanimidad, lo que es muestra del trabajo en equipo. 

«Yo no voy a hablar del presidente, voy a hablar del amigo. Del tema institucional ahí están los logros (…) pero yo si quiero hablar del amigo Alejandro, cuando yo llegue a la representación en el 2018, no tan experto, pero recuerdo de una sesión, cuando se votó el presupuesto, y no podía sacarlo. Bonilla mandó la caballada a preguntar por qué, por qué, por qué; porque el tema del presupuesto era tema de Bonilla, que era el experto administrando», dijo Gabriel Zúniga.

El representante de Morena,reconoció que es posible calificarlo como «el mejor presidente» del OPLE, pues ha sido el único desde que se creó el organismo en Veracruz, «este Ople está agradecido contigo».

En una sesión extraordinaria, se aprobó el cambio de sede del Consejo General para la realización de la Sesión Solemne de la toma de protesta de la Consejera Presidenta del Consejo General.

La reunión se celebrará  el domingo 4 de septiembre de 2022, en el Auditorio “Leonardo Pasquel” ubicado en las instalaciones de este Organismo Electoral.

Botón volver arriba