Con lona en donde se lee ¡ya basta! piden un alto a robos en Veracruz 

agosto 26, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz.-

Con una enorme lona en la que se lee “¡ya basta!”, vecinos de zonas aledañas al bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, piden un alto a los constantes robos de tubería de cobre que se han registrado en los últimos meses y que en algunos casos, los ha dejado varios días sin agua. 

De acuerdo a la señora Isabel Ravelo, quien fue la encargada de colocar la lona en el edificio que habita, detalló que los ladrones aprovechan lo solitario de las calles para subirse a los techos e introducirse a las viviendas, especialmente en la zona donde se localiza el callejon 21 de marzo entre Abasolo y Mariano Escobedo y que es paralelo al Bulevar Manuel Ávila Camacho. 

Por lo menos 15 vecinos han sido víctimas de robo de tuberías de cobre, en tan solo una noche.

“toda la cuadra en una sola noche, toda la cuadra de aquí entre Escobedo y Abasolo, no pudo haber sido una sola persona nada más, que la metió en un contenedor y se la llevó, la tuvo que haber llevado cargando, dónde está la autoridad, donde está la policía, es esto una cosa terrible y sino se ponen las pilas yo no se que va a pasar, la Presidenta municipal no sabe cómo operan qué tal estos negocios que son los que compran chatarra, que pongan un policía que esté viendo de donde traen eso y que investiguen, no que uno va, pone la denuncia y no pasa nada, aquí nunca se paró un policía, nunca a ratificar una denuncia nunca nada»

La tubería de cobre no es lo único que se han robado pues en algunos casos también han hurtado cosas de valor de las viviendas.

En el resto de la lona se lee “Exigimos patrullajes en callejones paralelos al bule, cansados de rateros de tuberías en azoteas. Presidenta municipal ¿sabe investigar cómo operan? ¿Es muy difícil? pagamos impuestos, exigimos respuestas” . 

La señora Isabel Ravelo comentó que personal del Ayuntamiento de Veracruz ya se acercó a pedirle que retire la lona. Sin embargo ella se negó a hacerlo pues busca evidenciar la falta de seguridad de la zona.

Botón volver arriba