Con lonas trabajadores del ISSSTE exigen terminar con abusos dentro del Instituto

mayo 24, 2022

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – La madrugada y mañana de este martes aparecieron lonas en distintos puntos de la ciudad en donde trabajadores de base y operativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron a las autoridades mejorar sus condiciones laborales.


Dentro de los mensajes que se pudieron leer en estas mantas, los empleados solicitan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que haya respeto a las condiciones generales de trabajo, así como la reinstalación de personal que fue despedido de manera arbitraria por la encargada de la administración, María Cruz García Ramón a quien se le ha señalado de cometer abusos e irregularidades en contra de los trabajadores.


Otra de las demandas plasmadas en los mensajes, fue la colocación de veracruzanos en la administración del ISSSTE en la entidad, pues aseguraron que las cosas han cambiado de forma negativa durante lo que va de la presente administración en donde foráneos han sido los encargados de llevar las riendas de la institución.


De igual manera, los inconformes denunciaron la existencia de discriminación, abusos, malos tratos y desigualdad laboral e incluso señalaron que se han dado cambios de adscripción, horarios, entre otras irregularidades que van en perjuicio de los trabajadores del ISSSTE en la entidad.


Finalmente, cabe mencionar que estas lonas fueron colocadas a las afueras de la delegación del ISSSTE en la Avenida Xalapa, así como en la clínica hospital de Xalapa en San Bruno y la ubicada en la Avenida Orizaba; además de varios puentes peatonales de la ciudad como los ubicados a las afueras de las plazas comerciales Américas, Animas y Cristal, en las inmediaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, entre otros puntos de la ciudad. 

Botón volver arriba