Con marcha concluye la semana dedicada a las vocaciones
mayo 7, 2023
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La vida es una vocación, es un llamado, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong quien este domingo encabezó una marcha para pedir por las vocaciones sacerdotales, la vida consagrada y la laical, con la que se cierra la semana de oración dedicada a este tema.
En entrevista dijo que estas vocaciones están comprometidas con los distintos estados de vida como el matrimonio, la familia, la soltería y la viudez, siguiendo el mensaje del Papa Francisco en el sentido de que la vida es una vocación.
“Es llamado, ese llamado viene con una gracia de Dios, una ayuda y presencia de Dios y tenemos una misión. Todos los seres humanos tenemos una misión en la vida y por eso queremos vivir la vida como vocación y como gracias”.
En la marcha participaron representantes de todas las vocaciones y también de todos los estilos de vida, está el arzobispo, sacerdotes, seminaristas, personas de la vida consagrada religiosas, también tenemos a familias, matrimonios, personas viudas y personas solteras.
Por otra parte, el Arzobispo recordó que en este mes de mayo la Iglesia Católica dedica a María a las madres, las que están en la tierra y las que están en el cielo, todas guiadas por la virgen, madre de Dios.
Hizo un llamado a la población a celebrar, orar y apoyar a las mamás, las vivas para que tengan fortaleza y también por las madres difuntas para que la tristeza no impida ser agradecidos con Dios.
Finalmente, consideró que la tristeza de las mamás que ya no están con nosotros no impida nuestra gratitud a Dios para que agradezcamos a Dios por nuestras mamás, por todo lo que nos han enseñado en la vida y que todas las cosas buenas que nos enseñaron con su vida.