Con “Martes de Promoción Turística“, CDMX difundirá su riqueza turística y cultural

agosto 24, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), participará en el programa “Martes de promoción turística”, de la Secretaría de Turismo local, el cual tiene el propósito de difundir el acervo y las actividades que ofrecen los distintos recintos museísticos y otras instituciones culturales, ubicados en el Centro Histórico.

⇒ “Martes de promoción turística” tiene el objetivo de fomentar la visita hacia estos espacios, especialmente entre quienes aún no han tenido la oportunidad de recorrer la capital mexicana, ya sea del interior del país o del extranjero.

El programa de “Martes de promoción turística” dará inicio este martes 24 de agosto a las 17:00 horas, a través de una transmisión en vivo de Facebook. El director del MAF, Daniel H. Vargas, detallará sobre los fondos fotográficos que se resguardan en este recinto, que van de 1928 al año 2000; así como la historia del edificio que ocupa, conocido como la Casa de las Ajaracas, construido a fines del siglo XVI.

También se destacarán las exposiciones presenciales que se pueden apreciar en el MAF: “Iban guiados por una estrella”, de la fotógrafa mexicana Elsa Chabaud, y “Entre lugares escarpados, rituales y vida cotidiana. Carlos Lumholtz en México 1890–1898”, así como los contenidos culturales en línea, que se presentaron desde el inicio de la pandemia, enfocados a tejer lazos con la comunidad fotográfica.

Además, a decir del director del recinto, se hará énfasis en las próximas muestras por presentarse, dedicadas a promover el patrimonio fotográfico del Museo Archivo de la Fotografía y la memoria visual de la ciudad de México.

Asimismo, se mencionará la programación alusiva a agosto, “Mes de la fotografía”, tema sobre el cual se generó una serie de contenidos en línea, como el corto documental sobre el registro fotográfico que se hizo de los hallazgos arqueológicos del Templo Mayor, Tlatelolco y otros sitios históricos de la capital. Con ello se une a la conmemoración de los 500 años de la Resistencia Indígena.

Botón volver arriba