Con Novo Taxi, taxistas innovan para no morir

julio 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que no hay para cuando la pandemia del Covid- 19 de tregua, trabajadores del volante, en su modalidad de taxi, innovaron colocando una protección en sus unidades para mantener una sana distancia  con sus pasajeros, además evitar que partículas de saliva lleguen ellos.

Fernando Flores Coto, uno de los creadores de Novo Taxi dijo que la idea surge de la intención de mantenerse sanos y evitar poner en riesgo a sus familias, saliendo a trabajar de manera segura. 

“Se trata de un panel que pudiera proteger al conductor y al pasajero, esa idea nos tomó casi tres días, para poder probar su resistencia, conseguir materiales no frágiles y no costosos, resistente a las inclemencias que sufren los taxis en su trabajo diario, además de fácil de limpiar y sanitizar al unidad con spray”. 

Lo que buscan es que los taxistas hagan suya esta idea y se empiece a colocar el panel en más unidades. 

El taxista con más de 10 años de experiencia indicó que con este panel se da un plus en materia de higiene, sin afectar la tarifa por corrida, apegados al reglamento de Transporte Público, al menos que sea utilizado el servicio telefónico. 

El panel que se coloca a la unidades, cuenta también con un depositador de efectivo para el pago del servicio. 

Por su parte, el creador del panel, Héctor Linos dijo que esta idea surge de la preocupación por la pandemia, sobre todo cuando se trata de un sector de servicio de pasajeros, que tiene mucha movilidad, por lo que se busca dividir el espacio entre ellos y el conductor. 

“Es un servicio que se adapta a la nueva normalidad, somos un grupo de taxistas comprometidos, muchos de nosotros personas adultas mayores, con enfermedades de hipertension, diabetes, vulnerable” que deben cuidarse. 

En caso de que usted requiera este servicios, Novo Taxi ofrece el numero de whats up  2281959962, quienes hasta el momento son alrededor de 7 unidades que ya están adaptadas.

Botón volver arriba