Con pago de deuda al SAT, UV consolida sus finanzas: rectora

enero 21, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque el déficit de 2 mil millones de pesos por concepto de adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) es fuerte, la Universidad Veracruzana no ha dejado de operar, pero ahora con el compromiso de pago del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se otorgan finanzas sanas a la máxima casa de estudios. 

Así lo reconoció la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien indicó que siempre se denunció este adeudo con el SAT en la medida de que los recursos no llegaron oportunamente. 

En ese sentido, afirmó que “hoy por hoy, un gobierno honesto, con voluntad política y eficiente como el de Cuitláhuac García Jiménez significa establecer una gestión ante el SAT y un mecanismo de pago para concluya este adeudo. Estamos de plácemes, es un día importante para la Universidad Veracruzana y creemos que esto va a consolidar nuestra situación financiera”. 

Con ello, dijo, se consolidarán también las acciones académicas, como es su función sustantiva. 

Asimismo, aclaró que esta era la única deuda de la UV, pues están al corriente en cuotas patronales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Instituto Mexicano del Seguro Social, ni con proveedores o constructores. 

“Hemos podido cumplir nuestros compromisos y fuimos muy explícitos y lo informamos desde que inició el adeudo al SAT, que era por un tema que no habíamos recibido nuestros recursos oportunamente, esto era parte de la corrupción de un gobierno que no nos dio los recursos que nos correspondía”. 

La rectora reconoció las gestiones del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, lo que significa un paso sólido, certero en los avances de la consolidación de la Universidad Veracruzana. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar