Con paro, transportistas exigen mejores condiciones laborales

febrero 4, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Trabajadores del Sindicato “Heriberto Jara Corona” de transportistas realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales, entre ellos contar con Seguro Social, pues aseguran que hay trabajadores con más de cinco años de antigüedad, así como enfermos que no cuentan con esta prestación. 

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Rodrigo Juárez Vidaña, los concesionarios incurren en prácticas ilegales como multas al salario y muchos de los camiones no cuentan con seguro de daños a terceros, por lo que en caso de accidente es el chofer quien tiene que responsabilizarse de los daños. 

“Nosotros como trabajadores también estamos solicitando la Seguridad Social no tenemos algunos trabajadores están enfermos. Hay trabajadores que tienen 5 o 6 años laborando aquí y no tienen seguro social. Hay cobro indebido por parte de los permisionarios en las barras contadoras, no tenemos la certeza de si realmente lo que nos están cobrando es lo que sale ahí, no hay legalidad en eso. Hay multas al salario eso está prohibido nos multan el salario”, dijo.

Sostuvo que no se trata de un paro general, pues la intención no es afectar la movilidad de la ciudad, pero sí ser escuchados por la autoridades.

En este sentido, hizo un llamado al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga y dé solución a los 523 trabajadores que conforman este sindicato transportista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar