Con PEF 2023, incremento histórico en recursos para Veracruz; Julen miente: Raquel Bonilla

noviembre 10, 2022

Con un aumento real histórico del 9.1 por ciento en los recursos y del 97.3 por ciento para programas y proyectos en Veracruz, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 es histórico, declaró la diputada federal por el distrito V Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera.

“Esperamos, con el apoyo de nuestro gobernador Cuitláhuac García, ver este aumento reflejado en acciones, obras y políticas públicas que beneficien a las y los veracruzanos. La Cuarta Transformación refrenda su compromiso”, expresó, al responder los señalamientos del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto.

Invitó al legislador a informarse, pues lo acusó de mentir y falsear información para engañar a los veracruzanos sobre el PEF 2023. Por ejemplo, recordó que la reconstrucción tras el paso del huracán Grace y las remediaciones de los desastres naturales ocurridos entre 2017 y 2020 están vigentes tras las inversiones iniciales que recibieron en octubre de 2021 y este año.

Además, Raquel Bonilla explicó que la remodelación y ampliación de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital General de Poza Rica no puede incluirse en el presupuesto 2023, pues su ejercicio fiscal es 2022.

“En esta Cuarta Transformación sí se concluyen las obras, no como en el lamentable pasado de donde todavía existe una acusación por daño patrimonial en el ORFIS (Órgano de Fiscalización) por la cuenta pública 2018, cuando usted fue secretario de Infraestructura y Obra Pública”, dijo, al reiterar el compromiso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para respaldar el PEF 2023.

Botón volver arriba