Con perfil falso defraudan a grupos de emprendedoras de Xalapa

enero 22, 2022

Redacción/Xalapa. Con el perfil de Monii Trejoo una xalapeña defraudo a emprendedoras de Xalapa al pedir donaciones para la atención del padecimiento de una supuesta “hija” que requería de tratamiento médico, por espina bífida.

A raíz de la pandemia se generaron grupos de ventas para la capital del Estado, donde mujeres emprendedoras ofrecían todo tipo de productos y servicios para poder obtener ingresos para paliar la pérdida de empleo

Grupos como Mujeres Mágicas; Pinks Xalapa, Aquí se emprende, Xalapeñas Ventas Nenis Xalapeñas; Nenis Xalapa Xalapeñisima; Mercado Local, Brujitas Xalapeña y Tepito Xalapeño 2, difundieron publicaciones de diversos perfiles entre ellos Monii Trejoo, Jazmín López, Yadira Ortiz, Claudia Ortiz que promocionan brownies o rifas de objetos regalados para juntar para la operación.

La joven subió una publicación en la que agradeció que había logrado su meta de 300 mil pesos para la cirugía que requería su “hija”.

“Mujeres Mágicas, hoy mi niña y yo queremos agradecerles por todo su apoyo infinito, hoy se logró algo que hace 4 meses lo veía imposible y que cada noche rogaba a dios para que me dieran las ideas para poder lograr esa suma para poder darle una mejor vida a mi bebé.

Quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes por respetar mi decisión de mantener la privacidad de mi hija y por no hacer de esto un circo.

Quiero agradecer a Mariana Yorio López por su hermoso evento de spa y belleza, a De Pura Cazuela por sus hermosos borreguitos hechos con mucho amor, a Alitas And  Boneless por sus rizo sazón, a la chica que donó el calentador para Lucy, y a la hermosa Alba Alarcón por donar el perfume, a la hermosa ElbaMota por donar los zapatos, al chico que donó el carro y a Alejandra Huesca que compró”, publicó

Sumado a eso subió un ticket en el que justificaba el gasto de más de 300 mil pesos del Hospital Shriners México, que en realidad contaba con un RFC de la marca Chillis.

Incluso, el hospital se deslindó del cobro al publicar en sus redes sociales: “Los servicios y tratamientos médicos brindados por el Hospital Shriners NO tienen costo para el paciente y su familia, en ninguna de las etapas del tratamiento. Esto incluye operaciones, prótesis y órtesis, rehabilitación y consultas con los médicos especialistas”.

Administradoras de algunos grupos de Facebook confirmaron que procederán legalmente por el fraude contra quien resulte responsable.

Botón volver arriba