Con poca afluencia inicia vacunación a personas de entre 30 y 39 años

julio 19, 2021

Regina Montes/Xalapa. Este lunes se dio inicio en Xalapa a la vacunación Anti Covid-19 a personas de entre 30 y 39 años de edad aunque la afluencia no era muy buena.

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que la respuesta ha sido positiva y que aunque han sido convocados 70 mil personas,  al menos 13 mil podrían no acudir.

La funcionaria municipal expuso que se prevé que en los cuatros días acudan 57 mil xalapeños por lo que exhortó a las personas entre ese rango de edad a acudir a la jornada de inoculación.

“Los contagios están a la alza y si reciben su primera vacunación esto tenderá a disminuir los contagios. Hay aproximadamente 70 mil y se espera que 57 mil xalapeños acudan a vacunarse”, indicó.

En entrevista en el módulo de vacunación instalado en la Escuela Primera “Carlos A. Carrillo, explicó que se ha tenido una buena respuesta en este inicio, y recordó que la mejor vacuna es la que se pueda aplicar.

“Hemos tenido muy buena respuesta, abrimos puertas a las 7 de la mañana y ha estado fluyendo de manera continua. Exhortamos a los jóvenes a que vengan y se apliquen su vacuna; la mejor vacuna es la que te puedas aplicar”.

Sin embargo, también reconoció  que existe resistencia de una parte de la población ante la vacuna Sinovac, de origen chino, pues dijo que en algunos medios de comunicación se ha dicho que no es la mejor.

“Pero la verdad es que es una excelente vacuna, con virus inactivado y con una muy buena respuesta inmunológica”, aseguró. 

Explicó que este módulo dijo que ha llegado un aproximado de 900 personas para recibir la dosis del biológico y recordó que las sedes en Xalapa se ubican en Torre El Olmo, en El Castillo, la Secundaria Técnica 97, la Secundaria General 4, la Escuela Primera “Carlos A. Carrillo” y el Gimnasio Omega.

Botón volver arriba