Con “posible montaje” califica AMLO a retención de convoy de Sheinbaum por parte de encapuchados
abril 22, 2024
- Cuestionó la presencia de un medio norteamericano en el lugar con el cual tiene diferencias políticas
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “es muy probable que sea un montaje” lo sucedido ayer a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, cuando este domingo por la tarde un grupo de encapuchados interceptó el convoy en el que viajaba durante su paso por la Sierra de Chiapas.
López Obrador aseveró que esto “es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando. Aquí, adicionalmente, se dio a conocer que estaban los de Latinus. Es un medio de (Carlos) Loret de Mola”.
Recordó que uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola, fue entrevistar también a un encapuchado, un dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero.
“En Guerrero. Lo entrevistó. ¿Quién le facilitó la llegada al dirigente de ese grupo? ¿Por qué lo hizo? Pero para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de presidente narcotraficante, AMLO narcotraficante, AMLO presidente narcotraficante, narcopresidente, sí. Entonces, pues es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, y hay en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero, pues esto sí es algo muy especial. Hay que verlo”.
Insistió que lo sucedido ayer en Chiapas con la candidata del oficialismo es propaganda. “Lo más probable es que sea propaganda”.
A pregunta expresa, no descartó que haya sido un montaje.
“Sí. Es muy probable que sea un montaje. Muy probable, porque, este, encapuchado. Si alguien tiene una denuncia, ¿para qué se va a encapuchar? Y además dicen ahí que es pacífico. Pues sí es pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos paran la gente y nos entregan sus escritos. Incluso, se quejan, pero sin taparse la cara. Y hay reclamos de la gente cuando no es atendida. Pero, ya cuando se tapa la cara y aparece…”.
El presidente dijo que no ha hablado con Claudia Sheinbaum sobre este incidente e informó que este se va a investigar.
Consideró a la candidata de Morena como una mujer muy inteligente, con carácter, con aplomo.
Aseveró que el conservadurismo está apostando a la violencia, “andan zopiloteando. Afortunadamente, les está funcionando. Me refiero a los conservadores corruptos. A los que quieren que regrese la corrupción. A los que quieren regresar por sus fueros. Nada más que eso ya no se permite en México. Todo indica de que no va a regresar el bandidaje oficial. Se van a tener que ir a robar más lejos, a otra parte”.
El presidente remató diciendo que “yo no le tengo confianza a Latinus, son expertos en montajes, no tienen escrúpulos de ninguna índole, son muy corruptos”.