Con pozo, Perote atendería problema de desabasto de agua

mayo 5, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde de Perote Delfino Ortega Martínez afirmó que ya existe un proyecto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para echar a andar un pozo en el municipio con lo que se atendería el problema del desabasto en la cabecera municipal.

“En el tema de la falta de agua nos estamos coordinando muy estrechamente con la gente de la CAEV en Perote, hemos coincidido en que solo trabajando de manera coordinada podemos salir adelante, en esa parte estamos trabajando para que en próximas fechas podamos echar a andar un pozo que se va a conectar a las líneas que tiene la CAEV y que ahorita está en desuso”.

Explicó que se están destrabando algunos problemas legales que existían y que se están logrando con el apoyo de CAEV para poder hacer uso del agua.Detalló que con ese pozo se estaría beneficiando a cerca de 7 u 8 colonias con lo que resolvería el problema de la escasez en la cabecera.

Y es que reconoció que en las comunidades también enfrentan un problema de falta del líquido donde también ya existen proyectos con Conagua o CAEV que van caminando correctamente para dar solución.“Estamos trabajando de manera institucional creo yo que estado y municipio lo podemos hacer de manera conjunta y lo estamos haciendo actualmente con esta administración, hemos recibido apoyo por parte de ellos y también ellos han recibido apoyo nuestro para que la población tenga el agua y no tengamos problemas con el vital líquido”.

Sobre las plantas de tratamiento que a decir del diputado Paul Martínez Marié se convirtieron en elefante blanco en pasadas administraciones municipales, expuso que ya existe un proyecto y que podrían echarse a andar, lo que también beneficiaría a la cabecera municipal y para lo se requeriría cerca de 60 millones de pesos.

“La coordinación que tenemos con CAEV en el estado ya platicamos con el director y ya comisionó personal que vino ya hace 15 días a verificar esas plantas y nos dieron la gran noticia que esas plantas las podemos reutilizar porque son construcciones que están ahí y están en posibilidades de poder ser utilizadas y tenemos un proyecto metido en la CAEV y esperamos que nos ayuden en esa parte”.

Refirió que con ese proyecto se podría utilizar ese líquido en otras actividades de industria como el tepezil.

Botón volver arriba