Con pretextos, SEV niega premios a 41 estudiantes que ganaron concurso de cuento

septiembre 21, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Con el pretexto de la pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha retrasado la entrega de premios a los 41 estudiantes que ganaron el concurso de cuento “Mi pueblo, mi identidad”.

La dependencia estatal, a cargo de Zenyazen Escobar García, había prometido computadoras a los alumnos de secundaria que presentaran los mejores textos en el evento que fue organizado por el Programa Español para Todos.

Se trata de estudiantes de 41 municipios del estado que participaron y destacaron en el certamen, representando a Acajete, Actopan, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Boca del Río, Cazones de Herrera, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Coxquihui, Espinal, Fortín,  Huatusco, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero,  Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Jalcomulco, José Azueta, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tempoal, Tepetlán, Texhuacán, Tezonapa, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo con un familiar de uno de estos alumnos, quien solicitó el anonimato, el pasado 30 de abril se realizó la ceremonia de ganadores, de manera virtual, pero no fueron entregados los premios correspondientes.

“Nos prometieron computadoras a los ganadores del concurso Mi pueblo, mi identidad, que se llevó a cabo en cinco etapas, de las cuales la ceremonia de ganadores se realizó el 30 de abril de este año”.

Incluso, la lista de ganadores aparece en el portal de transparencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la liga http://www.sev.gob.mx/educacion-.

“Solamente nos han informado que por la pandemia no se puede realizar la entrega de las computadoras y eso ha retrasado todo el proceso; sin embargo, muchos estudiantes se esforzaron mucho y su motivación principal fue el premio con la ilusión de tener una computadora en casa y realizar trabajos escolares con mayor facilidad”.

A través del oficio SEV-SEB-1520-2020, con fecha del 11 de noviembre de 2020, firmado por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, fue difundida la convocatoria correspondiente.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades educativas que liberen los apoyos prometidos para los niños y adolescentes que participaron en el concurso.

Botón volver arriba