Con producción de miel buscan reactivación económica en la región

junio 17, 2021

Regina Montes/El Demócrata. Filiberto López de la cooperativa apícola Los jonotes de Desarrollo Económico de Xalapa está participando del evento Reactiva Xalapa Consume Local e invitó a la población a consumir la miel veracruzana pues son muchos los beneficios.

Señaló que la idea surgió con el objetivo de fomentar el tema apícola en la zona rural y que sea una ayuda a la economía de los seis integrantantes y sus familias así como de manera general.

«Desarrollar la apicultura local, regional y fomentar los productos apícolas a nivel estatal y también en todo el país».

En la cooperativa hay quien realiza jabones, otras envasan la miel mientras que algunos otros están en el campo.

«Tenemos productos con sus derivados, vino de zarzamora fermentado con miel de abeja, toritos, propóleo que ayuda un poco a amortiguar los efectos de la pandemia así como para combatir afecciones en temas respiratorios y que las abejas también proporcionan».

Señaló que la cooperativa tiene alrededor de 8 meses y que han tenido buena aceptación porque además son productos naturales, puros y libres de residuos tóxicos por lo que exhortó a las familias a visitarlos tanto a la explanada Xallitic como en el parque Doña Falla.

Botón volver arriba