Con proyectos productivos, vivienda y auxiliares auditivos, estamos más cerca de los sectores vulnerables de Veracruz: DIF

diciembre 11, 2020

Redacción/Xalapa. Este viernes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó 237 paquetes de insumos a pobladores de Emiliano Zapata, a fin de concluir las entregas del programa Proyectos Productivos 2020 e iniciar la distribución de lo correspondiente al de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad.

Al respecto, la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, explicó que el objetivo es incrementar el patrimonio familiar de manera sustentable y contribuir a la independencia económica y laboral de la población vulnerable; “para nosotros es un honor hacerles llegar estos proyectos, que son como sus microempresas y les generan empleos”.

Se trató de 15 talleres de costura y 32 de panadería, 110 huertos de traspatio, 41 granjas de gallinas, 17 pies de cría de borregos y 22 de cerdos. Anteriormente, la institución realizó lo propio en las regiones de Poza Rica, Huayacocotla, Córdoba, Agua Dulce y Emiliano Zapata.

Asimismo, habitantes de 39 demarcaciones resultaron favorecidos con Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad mediante 500 paquetes con 14 láminas cada uno, 2 mil 040 estufas ecológicas y 197 captadores pluviales; lo cual se suma a los mil 211 apoyos otorgados en 2019.

Por último, 216 personas de 55 municipios recibieron 396 auxiliares auditivos en diferentes eventos, durante los cuales se procuró el cuidado de la población, cumpliendo las medidas sanitarias y el traslado seguro de los beneficiarios a sus lugares de origen.

“En esta etapa de transformación el Sistema está más cerca de los sectores vulnerables aun con los impedimentos logísticos por la pandemia; a donde no se imaginaban que íbamos a llegar, ahí estamos. Somos un gobierno que trabaja de la mano con todos ustedes”, concluyó la servidora pública.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar