Con reclamos de Noroña incluidos, Lorenzo Córdova explica en San Lázaro presupuesto para 2022

noviembre 5, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con acusaciones de extralimitarse en sus atribuciones y querer legislar hasta pidiendo incluir las incidencias en el diario de debates, este viernes el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, acudió durante 5 horas al pleno de la Cámara de Diputados a dialogar con los legisladores y argumentar los 24 mil millones de pesos que está solicitando para 2022.

En una sesión a dos rondas, donde escuchó de todo, desde una legisladora de PRD que se e autonombró “Yo Soy el INE” y hasta intercambio abrazos en plena tribuna con Córdova Vianello, así como reclamos sobre su salario de 300 mil pesos mensuales, que es más del doble que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de la autoridad electoral respondió sin mayor alteración casi todos los cuestionamientos de los legisladores de Morena, del PT y hasta del Partido Verde, salvo cuando una legisladora morenista le reiteró el tema del salario así como de la supuesta no parcialidad que tienen hoy día los Organismos Públicos Electorales de los estados, OPLE.

Sin encargo, al subir a tribuna, el legislador del Partido del Trabajó, Gerardo Fernández Noroña, aprovechó la ocasión para recordarle al titular del INE, desde el tema do obligarle a usar cubrebocas, la supuesta colusión con la oposición para dificultarle el triunfo en los estados en los cuales pese a quitarles la instancia electoral a sus candidatos, el bloque encabezado por Morena, PT y Partido Verde ganó las gubernaturas de estados como Guerrero o Michoacán.

Noroña fue más allá al subrayar que debido a la supuesta alianza de los Consejeros del INE con los partidos opositores no pudo quitarle los triunfos del Instituto Politico que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República al tiempo de subrayar que en temas como la Revocación de Mandato se mantendrá el tabasqueño en el poder hasta 2024.

Al finalizar la reunión, el grupo parlamentario de MORENA, en voz de su vicecoordinador, Leonel Godoy, indicaron que la misma no respondió a sus expectativas, por lo que calificaron como “visión clasista” de Córdova Vianello.

“Hoy quedó claro de qué lado están los Consejeros del INE, vamos por una reforma para hacer de nuevo al organismo un ente imparcial”. Dijo Godoy Rangel junto con la hoy diputada Yeidckol Polensky, quien aclaró que MORENA sí renunció a sus prerrogativas para apoyar a los damnificados del sismo de 2017.

Botón volver arriba