Con recursos propios, comuneros rehabilitan puente

octubre 28, 2020

Arquímedes González. Misantla. Ante la apatía de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y del gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, comuneros sacrifican parte de sus recursos económicos, para rellenar dos boquerones en medio de un puente que comunica a varias localidades.

En fechas pasadas se dio a conocer que comuneros de las localidades de Santa Cecilia, Poza del Tigre y Rancho Alegre, había denunciado que un puente que comunica de la localidad de Santa Clara hacia las mencionadas, presentaba daños considerables debido a los embates de los meteros climatológicos que se habían presentado, en ese momento el paso quedó incomunicado pues en medio del mismo se encontraban dos enormes boquerones, debido a que el agua ya había socavado el interior del mismo.

Como se menciona, sacrificando parte de sus recursos financieros, debido a la pandemia del SARS-CoV2, que no han sido nada favorable, tuvieron que disponer de estos, así como del abuena voluntad de otras personas que dieron la mano a los comuneros, organizándose de tal manera que se dispusieron a rellenar los boquerones que tenían una dimensión de ancho como de 1.50 metros con una profundidad de 2 metros.

Para esto algunos de los comuneros, tuvieron que sacar parte del escombro y piedras, para que posteriormente las vertieran de manera tal que pudieran echar el colado, en este sitio los más de 50 comuneros trabajaron durante varias horas, llevándose de material al menos 100 bultos de cemento, 2 viajes de grava, donde la mano de obra fue de los mismos comuneros, lo que sí quedó pendiente fue los costados pues apuntan que se requiere al menos unos 600 bultos de cemento y pueda quedar bien cimentado el puente.

Es de reconocer que la unidad de estas localidades y lo bien organizados que están, donde todos aportan de alguna u otra manera por el bien común, ante la apatía de las autoridades encargadas de las vías de comunicación, ahora solo basta que quienes codician la silla municipal, acudan a realizar promesas comunes como toda bandera política.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar