Con Reforma Eléctrica, recibos de luz serán más caros: Coparmex

febrero 3, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El presidente de Coparmex Xalapa Juan Carlos Diaz Morante, señaló que el sector empresarial no ha sido tomado en cuenta para analizar la Reforma Eléctrica pese a que se espera que haya afectaciones incluso para la población.

“Nosotros vamos a seguir empujando para que se nos escuche y como siempre, nosotros no queremos imponer nada, estamos siempre dispuestos y abiertos al diálogo”.

Explicó que, con estas acciones, empezará a haber mayores aranceles a los productos que sean fabricados con energías que no sean consideradas energías limpias.

“Entonces esto será principalmente pegándole al sector mexicano que se dedica a la exportación que tendrán mayores aranceles y de esta manera se volverán los productos mucho menos competitivos».

Refirió, que el estado de Veracruz es una de las entidades que se dedica a exportar por lo que la población también será afectada.

“La población también será afectada porque estamos seguros que se van a empezar a pagar muchos recibos (de CFE) mucho mayores y más altos”.

Sostuvo que como empresarios y gobierno pueden tener diferencias, lo que no debe asustar; sin embargo, consideró que se debe buscar llegara a acuerdos para que el estado y el país salgan adelante.

Botón volver arriba