Con remanente de 120 mil vacunas se retoma vacunación en octubre

septiembre 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se retomará la programación de vacunación para el mes de octubre en coordinación con las brigadas Correcaminos, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyera la vacunación de la población de 18 y más en 113 municipios rurales veracruzanos.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que hay un remanente de 120 mil vacunas que les permite a las autoridades sanitarias veracruzanas, en coordinación con la Federación retomar la programación.

En ese sentido, dijo que se llevará a cabo el Plan Nacional de Vacunación en Naranjos y Banderilla del 4 al 5 de octubre; Catemaco, Ixtaczoquitlan, Fortín, Misantla y Pueblo Viejo del 4 al 6 de octubre; mientras que Tihuatlán y Medellín del 4 al 7 de octubre.

“Tenemos un remanente de alrededor de 120 mil vacunas, por lo que la decisión es retomar la programación de octubre, quizás falten algunos sobre todo de los 18 y más”, dijo.

El mandatario destacó que muchos jóvenes que viven en otros municipios acudieron a aquellos en donde la Sedena implementó puestos de vacunación y recibieron su dosis, por lo que el número de población a inocular disminuye considerablemente.

Botón volver arriba