Con rezago FGE en atención a denuncias de empresarios: Coparmex

febrero 11, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Existe un importante rezago en la atención de denuncias presentadas por el sector empresarial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temas como robos, asaltos, extorsiones, entre otros, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila. 

En entrevista, explicó que a pesar de que han logrado establecer una buena comunicación con la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadans, el retraso en la atención de las denuncias ha complicado que se puedan tener los resultados deseados, además de que consideró que la carga de trabajo ha superado a quienes laboran en la Fiscalía.

“Hay bastante comunicación con la Fiscalía, no tengo el dato de cuantas denuncias se han resuelto, se están atendiendo como no se hacia antes y en este momento el personal de la Fiscalía está saturado por el rezago de expedientes generado en administraciones anteriores, creo que hay voluntad pero están siendo rebasados”, indicó.

Asimismo, Sánchez Ávila destacó que existen denuncias rezagadas de muchos años, mismas que no habían sido atendidas por diversos motivos, por lo que incluso no descartó que estas hubieran sido frenadas por los gobiernos anteriores por temas de corrupción.

Finalmente, reiteró que Verónica Hernández les ha manifestado toda la intención de brindarles el apoyo de la Fiscalía para poder destrabar estos asuntos, sin embargo insistió en que no es una tarea fácil pese a lo cual confió en que se puedan tener avances significativos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar