Con rispidez pero sin sobresaltos, concluye comparecencia de Arturo Herrera en el Senado

octubre 6, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Con un Senado donde los opositores al régimen hicieron su trabajo pero sin aspavientos, este martes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, compareció ante la Cámara Alta en el marco de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno.

En este marco, Herrera reveló que hoy día las únicas que no están pagando sus impuestos son las aplicaciones digitales.

En este sentido, el funcionario descartó que el préstamo recibido en agosto por el Banco Mundial de mil millones de dólares no fue destinado a gastos como la compra de un estadio de béisbol en Sonora.

Al respecto, otro de los Fideicomisos, la oposición cuestionó cómo se esperaba al titular de Hacienda, quien no dejó pasar la oportunidad para aclarar que la extinción de estos permitirá que los recursos se le den directamente a los beneficiarios.

También el tema de la primera parte de los proyectos que se harán en conjunto con el sector privado salió al paso, al cual Herrera aclaró que con este se generarán 200 mil empleos.

En el caso de Coahuila, Arturo Herrera desmintió que se esté dejando sin Inversión para 2021 a Coahuila, donde se tienen previstos varios proyectos como el tema del abasto del agua para la Comarca Lagunera, donde se perforarán pozos a 100 metros de profundidad, así como en el caso de Chihuahua, aclaró que, pese a las diferencias por el tema del agua, se mantienen las inversiones acordadas para 2021, clll la culminación de varios hospitales, entre ellos algunos del IMSS.

Botón volver arriba