Con Saldo Blanco, concluye breve parada militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia en la CDMX

septiembre 16, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Con un pequeño desacamento militar de poco más de 609 integrantes y con saldo blanco, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presenció el desfile militar alusivo al 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Fue en punto de las once de la mañana cuando el primer mandatario de la nación, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los titulares de Marina, Defensa, Gobernación, Guardia Nacional y por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el primer mandatario fue testigo de la parada militar más pequeña en la historia, derivada de la alerta sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS COV-2.

Pese a ello, y sin el agrupamiento de charrería que acostumbra cerrar el evento, desde aviones Hércules escoltados por F15, hasta helicópteros desde donde descendieron integrantes del grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, momentos después los paracaidistas también hicieron su aparición descendiendo en la Plaza de la Constitución.

Aunque el espectáculo fue pequeño, las y los militares dieron lo mejor de sí durante su paso por el lugar donde se encontraba el mandatario.

Al final, el desfile se reportó Saldo Blanco contrario al año pasado donde un paracaidista descendió en la calle contigua a Palacio Nacional tras ser llevado por el viento y prefirió caer en un arbusto que lastimar a las decenas de personas que habían acudido desde temprano a observar el desfile.