Con Seguro Agrícola Catastrófico productores resarcirán daños en dos mil hectáreas de cultivos

Continúan solicitudes de proceso de dictamen en principales regiones agropecuarias

octubre 29, 2020

Redacción/Castillo de Teayo. En la zona norte de la entidad, mil 718 propietarios de parcelas afectadas por sequía en 2019 recibieron la indemnización correspondiente del Seguro Agrícola Catastrófico, por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El pago asciende a cuatro millones 600 mil pesos, con el objetivo de resarcir daños en dos mil hectáreas de maíz y naranja, mediante cheques de dos mil 500 pesos por hectárea (máximo tres por beneficiario), recibiendo una Orden de Pago Referenciada, intransferible, de manera que sólo el titular pueda cambiarla en un banco o en Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Al respecto, el subdirector de Programas Federales de la SEDARPA, Jorge Sánchez Román, explicó que, a través del programa Apoyos a Pequeños Productores, fueron entregados los montos a campesinos de Chiconamel, Tihuatlán y Castillo de Teayo. También informó que existen solicitudes en proceso de dictamen por la aseguradora Protección Agropecuaria (PROAGRO).

La protección contratada aplica para cultivos de aguacate, arroz, avena, café cereza, chayote, chile, frijol, haba, plátano, limón, maíz forrajero y de grano, malanga, mandarina, naranja, papa, papaya, sorgo, soya, tabaco, tangerina, tomate, toronja y vainilla.

Comunicado: 4095

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar