Con seguro catastrófico productores de arroz reiniciarán sus cultivos

*En Tres Valles, Cosamaloapan y Tlalixcoyan se entrega semilla certificada, el objetivo es producir 7 mil 500 toneladas de grano.

marzo 25, 2021

Redacción/El Demócrata. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) pagó 3 millones 207 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico a 265 productores de arroz en Tres Valles, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Tlacojalpan, pues con la sequía del año pasado resultaron afectadas 2 mil 138 hectáreas de cultivos.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, acompañado por la diputada del Distrito XXIII y secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso local, Margarita Corro Mendoza, indicó que estos recursos, correspondientes al Ejercicio 2020-2021, permitirán a los agricultores resarcir los daños en sus plantaciones.

Reactivarán Distrito de Riego de Piedras Negras para aumentar producción arrocera

Por otra parte, campesinos de Tres Valles, Cosamaloapan y Tlalixcoyan recibieron semilla certificada con un valor de 2 millones 700 mil pesos, con lo cual queda garantizado el establecimiento de mil 500 hectáreas y una producción estimada de 7 mil 500 toneladas.

Durante la entrega se anunció que el Gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, buscará impulsar la reactivación del Distrito de Riego de Piedras Negras con el propósito de que en los próximos cuatro años incrementen la capacidad de irrigación y la cantidad de tierras destinadas a la siembra de este cereal; contribuyendo a superar el rendimiento actual.

Cabe mencionar que para dicha tarea será necesario sumar a los arroceros, agroindustriales y Gobierno federal, mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Botón volver arriba