Con todas las limitaciones del INE la gente va participando en la consulta: Huerta

agosto 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Con todas las limitaciones y artificios que se han hecho para impedir que el pueblo participe, la Consulta Popular 2021 es el inicio de la democracia participativa en el país, aseguró el delegado de los programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal, entrevistado posterior a su participación como ciudadano en esta consulta, consideró que más allá del contenido de la respuesta a la pregunta expuesta en la papeleta, lo importante es la participación de la ciudadanía.

“Que la gente va despertando y se van dando estos hechos históricos. Insisto es un hecho inédito, vamos a ver, creo que con con sinceridad el INE se pasó, promovió poco, ahorita mismo, revisen que no hay señalamiento que la casilla es para este fin, pero con todo la gente empieza a fluir”.

Pero reiteró que más allá del resultado es importante que se abra el espacio de participación para la gente.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió a emitir su opinión en la Consulta Popular en las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis Hidalgo Monroy” de esta capital veracruzana.

Botón volver arriba