Con un bate logran tercer lugar nacional femenil

octubre 14, 2019

Fernando Hernández/Veraruz.- Apenas con un bate ¡y prestado! De la forma más raquítica en cuanto material deportivo se refiere. Así, las beisbolistas veracruzanas regresaron a casa con el tercer lugar del nacional celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Prácticamente mendigando el transporte al Instituto Veracruzano del Deporte que tras el señalamiento público recularon al primer rechazo y sólo les dieron el autobús de Xalapa a la «Bella Airosa». Uniformes, hotel y comidas corrió por cuenta de las peloteras.

«Y sinceramente no tenemos materiales, todo lo costeamos nosotras mismas, casa jugadora, si hay chicas que tienen bates, pues ellas los ponen.»La realidad es que a nosotros siempre se nos ha manejado que la Asociación (Estatal de Beisbol de Veracruz) no da ese tipo de materiales, estando allá (en el Nacional) cambia la perspectiva, pues hay Asociaciones que llevan todo el material para sus jugadoras, y nosotras íbamos solamente con un bate acorde al torneo y era prestado», declaró la mánager Rubí Lizeth García.

Además, a este torneo ningún representante de la Asociación acompañó al equipo para apoyarles.»Nos fuimos con lo que teníamos y con lo que las chicas pudieron conseguir, y este año el nivel subió como tenía que haber sido y fue mejor en todos los equipos.

«Estuvo gente de Federación y me hicieron saber que vieron mejoría en el talento de cada muchacha de Veracruz, que se vio mejor este año, aunque había mucho que pulir y trabajar, porque es muy reunirnos y hacer concentraciones», explicó.

La problemática es que son de distintos puntos de la entidad y no pueden, muchas veces, costear los viajes para jugar y entrenar juntas constantemente. Aún así tienen mucho poderío como conjunto.De hecho, el único duelo que perdieron fue ante Baja California, en semifinales, a la postre subcampeón del certamen y que en sus filas tiene nueve seleccionadas nacionales.

«Pero nos felicitaron, nos ven como un rival de respeto, Veracruz es respetado en su beisbol femenil y ahora hay que replantear los caminos para poder llegar a esa meta que queremos», finalizó Rubí Lizeth García.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar