Con una inversión de 73 millones de pesos, por concluir rehabilitación del auditorio Benito Juárez
Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, detalló que en la remodelación del auditorio Benito Juárez del municipio porteño, se realizó una inversión de poco más de 73 millones de pesos y reiteró que los detalles de la rehabilitación se concluirán en su totalidad este jueves.
Agregó que en cuanto al deporte otras obras pendiente es el nuevo nido del Halcón en Xalapa en donde la inversión podría alcanzar los 700 millones de pesos, se prevé que esté concluido a finales de año, en próximas fechas se entregará el Velódromo y la Arena Veracruz, en el caso del Centro de Raqueta y el estadio Pirata Fuente continua en remodelación avanza. Sin embargo, aún no hay fecha para que se concluya.
En el caso del auditorio Benito Juárez aclaró que aún no se definen los años del comodato pero en próximos días se definirán las cláusulas.
”Prácticamente fue todo, ya no tenía aire acondicionado es la parte más fuerte, que es lo que comentaban, que era necesario el aire acondicionado, de ahí todas las áreas administrativas, se puso nueva duela, canastas, pantallas, también se cambiaron algunas bancas y toda la parte de sillas y mobiliario (…) fue una licitación pública gano una empresa veracruzana, que hizo esta obra de remodelación”.
Por otra parte, detalló que será el Congreso de Veracruz quien apruebe la fecha que durará el comodato de los diversos recintos deportivos en la entidad veracruzana, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal dijo que en próximas semanas se definirá el tiempo en que se le dará en comodato el auditorio «Benito Juárez», al empresario Roberto Alvarado Rosete.
Finalmente dijo que los recintos deportivos como el estadio de beisbol «Beto Ávila», el estadio de fútbol, Luis «Pirata» de la Fuente, el Nido del Halcón en Xalapa, y el auditorio «Benito Juárez», podrán ser utilizados por los empresarios para eventos deportivos y artísticos, una vez que se han aprobados sus respectivos comodatos.