Con #UnDíaSinTaxis, llaman a boicotear a taxistas en Cancún
Ante la violencia con la que se conducen los taxistas de Cancún, quienes han detenido a vehículos Uber y golpeado pasajeros y turistas, todo en su afán de no permitir la operación de las plataformas digitales, en redes sociales se lanzó la campaña #UnDíaSinTaxis para no usar este sistema de transporte el próximo 27 de enero.
⇒ Este movimiento ciudadano ha cobrado fuerza y a ella se han sumado medios de comunicación, ya que hay un malestar y rechazo generalizado a las actitudes agresivas de los taxistas.
El pasado fin de semana arreciaron las agresiones de los taxistas contra conductores y usuarios de Uber; además, han realizado bloqueos en avenidas de Cancún; por ello, la campaña #UnDíaSinTaxis también ha tomado fuerza como una medida de protesta.
“Ponle freno a la violencia”, “No uses taxi”, “Todos contra la violencia”, son algunas de las convocatorias que los cancunenses postean para que el próximo viernes nadie haga uso del servicio de taxi, en represalia a sus acciones que también dañan la imagen de este destino turístico.
Medio locales señalan que en los últimos años, los taxistas de Cancún se han convertido en un alto factor de inseguridad; muchos choferes son señalados de ser narcotaxistas y otros que han cometido violaciones y desaparecido a sus usuarios, por lo que ya no son un transporte seguro.
Y a pesar de la inseguridad que representan, no quieren dejar entrar a la competencia como Uber. Bajo esta circunstancia, ciudadanos convocaron a #UnDíaSinTaxis, en el que también harán un llamado a las autoridades a frenar los abusos y excesos de los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún.
Este fin de semana circuló un video que muestra a una familia de origen extranjero en pánico, porque taxistas los interceptaron en la glorieta “El Ceviche” mientras eran transportados por un Uber. Otra situación ocurrió a la altura del hotel Krystal, en la Zona Hotelera, cuando una conductora de la aplicación fue rodeada por alrededor de 15 operadores, quienes golpearon y rayaron el auto para evitar que diera el servicio a una familia de turistas.