Con video, López Obrador reaparece y confirma que le dió “vaguido” (desmayo) tras complicársele el COVID
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras reconocer que sí se le bajó subitamente la presión durante su estancia en Yucatán, lo cual le dio uan especie de “vaguido” que le dio un desmayo transitorio, este miercoles, le presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció en un mensaje de video.
En este material de poco más de 9 minutos de duración, el tabasqueno también reconoció que tras su “vaguido” durante una reunión con ingenieros militares (en Mérida, Yucatán) fue trasladado en una ambulancia aérea a la Ciudad de México y tras ser revisado, fue llevado ya a Palacio Nacional, al tiempo de también revelar que tras el desmayo se negó a ser trasladado a un hospital y que deseaba ser atendido en un sillón donde estaba, “charoleando”a los médicos militares recordándoles que tenía al lado al General Secretario pero que él era el comandante supremo”
Al tiempo de sostener que aprovechó estos 3 días de ausencia para escribir los disucrsos que pronunciará este 1 y 5 de mayo, también que tenga un equipo de cardiólogos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Palacio Nacional, como aseguraron sus opositores en estos días.
También dijo que ha estado al pendiente de los temas nacionales, como el tema de la baja de la inflación en los ultimos días.
En el video, donde realiza un recorrido por los salones de la sede del Poder Ejecutivo, el primer mandatario de la nación donde rememoró la crítica que se hacía en la época de la Revolución Mexicana hacia Francisco I Madero, lo cual, sostivo, volvió a suceder en los últimos días que estuvo convaleciente.
“Estoy bien, estoy trabajando y estoy al pendiente de los temas del país”, subrayó.
Aprovechó el caso para responder a Raymundo Rivapalacio y otros comentaristas que le daban hasta por muerto o con parálisis facial tras un supuesto tercer infarto, a los que dijo “hasta aseguraron que un conocido de un medico militar que lo estaba atendiendo que estaba ya muerto”.
Finalizó el video reiterando que “aun falta mucho tiempo para seguir haciendo las transformaciones que el país necesita”.