Con video, recuerda AMLO debate y “pasado” del “Jefe Diego”

marzo 5, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Pidiendo repetir un video donde hace años tuvo un debate en una televisora donde recordó cómo el ex legislador y abogado Diego Fernández de Ceballos propuso la quema de las boletas y paquetes de la elección de 1988 donde se presume que Cuauhtémoc Cárdenas candidato del Frente Democrático Nacional ganó la elección presidencial a Carlos Salinas de Gortari, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador rememoró el pasado del expanista.

Ante la reaparición del político del Partido Acción Nacional, ahora en redes sociales para supuestamente buscar minar la popularidad del tabasqueño y del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, de cara a la elección de junio próximo, López Obrador indicó que es importante recordarle a los jóvenes de este país quién es Fernández de Cevallos.

A pregunta expresa sobre el tema, el primer mandatario de la nación solicitó poner íntegro el video del debate con el panista, donde tras evidenciar con un discurso del propio Fernández de Cevallos pide la quema de los paquetes electorales de 1988.

Por ello, indica en ese video y recordó López Obrador, Fernández de Cevallos fue beneficiado con extensiones de terreno en el fraccionamiento en Punta Diamante, zona exclusiva de Acapulco, Guerrero.

López Obrador dejó puesto el video completo al final de la conferencia matutina, de la cual salió anticipadamente para no perder el avión que lo llevará a la gira de este fin de semana a Campeche y la península de Yucatán donde supervisará la construcción del Tren Maya.

Botón volver arriba