Con #VIOLADOR critican en redes toma de protesta de Evelyn Salgado en Guerrero

octubre 15, 2021

Redacción/El Demócrata. Esta tarde la hija del senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, Evelyn Salgado Pineda, rindió protesta como gobernadora de Guerrero, y en su discurso de recepción reconoció que en su administración enfrentará múltiples retos para combatir la corrupción, principalmente la venta de niñas menores de edad a quienes obligan a casarse con hombres mayores, costumbre que desde hace décadas ha prevalecido en muchas comunidades indígenas del país y que también aprovechan personas ajenas a estas comunidades.

Además, en su discurso no omitió mencionar el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pronunciándose a favor de cooperar con las autoridades correspondientes para esclarecer la verdad de los hechos ocurridos hace ya siete años.

Pacificar Guerrero es una tarea impostergable. El problema de la inseguridad debe atenderse desde las causas que originan la violencia. Estamos convencidos de que el fuego no se apaga con el fuego (…) Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa“, dijo.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en redes sociales, especialmente en Twitter, es tendencia la etiqueta VIOLADOR, en referencia a la demanda que pesa sobre su padre, el político de Morena que fue acusado y por el cual no pudo participar en las elecciones para gobernador.

Las críticas se enfocan sobre todo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Caludia Sheinbaum, quien junto a otros gobernadores de Morena, se apersonó en el acto de protesta:

Botón volver arriba