Conacyt cancelará becas a quienes participen en protestas políticas

También aplicará para becarios extranjeros.

enero 26, 2022

Redacción/Oro Noticias. De acuerdo con una investigación de El Universal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), busca la aprobación de su Reglamento de Becas.

El anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación está en revisión por la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamar).

El Conacyt busca modificar el actual Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel, que se publicó en 2018.

En ese reglamento ya se consideraba la cancelación de becas estudiantes por participar en protestas políticas, norma del artículo 16 del reglamento de 2018.

La cancelación de apoyo económico no solo es para los estudiantes mexicanos, también aplica para estudiantes extranjeros, que residan en México.

El Conacyt, con la modificación del Reglamento, que espera que el Conamar apruebe, busca cancelar becas a estudiantes embarazadas o en situación de parto.

Además de la suspensión de soporte económico a los becarios que sean padres, que pertenece al artículo 20 del Reglamento en revisión.

En el reglamento, el Conacyt agregó la suspensión de apoyos a estudiantes que sufran alguna incapacidad temporal que le impida continuar con sus compromisos.

Asimismo se agregó a la modificación del Reglamento, la anulación de soporte, por incapacidad física o mental y por omisión de información al consejo.

Botón volver arriba